Tailandia incauta 21 cuernos de rinoceronte

Las autoridades tailandesas anunciaron el martes la incautación de 21 cuernos de rinoceronte llegados de contrabando desde Etiopía y que valían casi 5 millones de dólares.Las bolsas en las que se...

Las autoridades tailandesas anunciaron el martes la incautación de 21 cuernos de rinoceronte llegados de contrabando desde Etiopía y que valían casi 5 millones de dólares.

Las bolsas en las que se transportaban los cuernos se descubrieron el viernes en registros aleatorios de equipajes en el aeropuerto de Bangkok. Los propietarios de las bolsas huyeron cuando los agentes las registraban y no han sido detenidos, añadieron las autoridades.

Los cuernos son inusuales por su gran tamaño y su buen estado, indicaron agentes de aduanas. Es la segunda vez en dos años que se confiscan cuernos de rinoceronte en el aeropuerto.

Hay una gran demanda en Asia de cuernos, sangre, piel y orina de rinoceronte para emplearlos en medicina tradicional china.

Muy pocos rinocerontes sobreviven fuera de reservas y parques nacionales y algunas especies están en peligro, señaló el Fondo Mundial de la Naturaleza. Los expertos que examinaron los cuernos de contrabando concluyeron que los cazadores furtivos que los consiguieron debían haber matado a los animales.