Chile: Incendio se extiende entre Viña del Mar y Valparaíso

Un incendio avivado por el viento se expandió el domingo en un área entre las poblaciones turísticas de Viña del Mar y Valparaíso, en el centro de Chile, afectando a un total de 16 viviendas...

Un incendio avivado por el viento se expandió el domingo en un área entre las poblaciones turísticas de Viña del Mar y Valparaíso, en el centro de Chile, afectando a un total de 16 viviendas, informaron las autoridades.

Además de las casas afectadas, 10 personas se hallaban en albergues, confirmó a los medios el intendente de Valparaíso, Gabriel Aldoney.

El incendio se produjo en la llamada "Ruta Las Palmas" y fue controlado parcialmente a última hora del domingo en la zona de Valparaíso, indicó el alcalde Jorge Sharp a través de su cuenta en la red social Twitter.

"A esta hora Valparaíso tranquilo, fuera de peligro. De a poco vuelve la normalidad. Sin embargo, seguimos preocupados x vecinos de Viña", tuiteó el edil.

Los bomberos y brigadistas de la Corporación Nacional Forestal (CONAF) seguían combatiendo las llamas el domingo por la noche.

Debido al incendio, las clases fueron suspendidas para el lunes en Viña del Mar.