El autor del tiroteo en Navy Yard, captado por las cámaras antes de iniciar la masacre

  • Las cámaras de seguridad captaron a Aaron Alexis, presunto autor del tiroteo, cuando entraba en las instalaciones de la Marina.
  • Elvideo fue lanzadodurante unaconferencia de prensadel FBIproporcionarmás detalles sobreel tiroteo.
  • Las autoridades dijeron queAlexisactuó soloyera mentalmenteinestable.
  • No parecíatener un objetivo específico.

El FBI ha publicado un vídeo del día en que se produjo el tiroteo en Navy Yard (Washington) en el que murieron 13 personas, entre las que se encontraba el propio asesino.

El video fue lanzadodurante unaconferencia de prensadel FBI  Hasta el momento, no hay pruebas de que Aaron Alexis, el presunto autor, hubiese planeado matar a esas personas, sino que fueron escogidas al azar. "No tenía un objetivo específico", dijo un representante del FBI durante una rueda de prensa.

En las imágenes, se ve como Alexis, de 34 años de edad, entra en el edificio de la Marina y camina por los pasillos con una escopeta.

Tenía problemas mentales

Hay que recordar, que el presunto autor de la matanza iba provisto de tres armas durante el ataque: un fusil de asalto, una pistola y una escopeta, que adquirió de manera legal recientemente en una tienda de armas del estado de Virginia, pese a sus supuestos trastornos.

"Tenía problemas mentales, por lo que pidió ayuda al Departamento de Veteranos varias veces. Tenía episodios (en los que perdía el control), por los que trataba de conseguir tratamiento", explicó el antiguo asistente del director del FBI John Miller a la emisora.

El FBI continúa investigando los motivos por los que este exreservista de la Armada quiso matar a tanta gente.