Seis menores de edad que formaban parte de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) fueron entregados este viernes a miembros del Comité Internacional de Cruz Roja (CICR) y a organizaciones sociales en el nororiente colombiano.

Este es el segundo grupo que es recibido por el CICR. La primera entrega ocurrió el sábado pasado, pero no se dio a conocer cuántos jóvenes fueron entregados.

Christoph Harnisch, jefe de la delegación en Colombia, señaló en un comunicado que con esta acción avanza con éxito el cumplimento de lo acordado sobre este punto entre el gobierno del presidente Juan Manuel Santos y miembros de la guerrilla. "Este es el primer paso de un camino que será crucial para la vida futura de estos jóvenes y frente al cual esperan el apoyo de toda la sociedad", señaló Harnisch.

Los menores están concentrados en 26 zonas rurales junto con otros siete mil guerrilleros.

Delegados del gobierno del presidente Juan Manuel Santos y de las FARC, que firmaron la paz en noviembre luego de más de 50 años de conflicto armado interno, anunciaron recientemente la activación del protocolo de salida de los menores que integraban el grupo guerrillero.

Se desconoce oficialmente cuántos jóvenes integraban la guerrilla.