Jueza niega argumento de defensa propia en tiroteo en cine

Una jueza en Florida rechazó el viernes el argumento de defensa propia presentado por un policía retirado que mató a tiros a un hombre en una sala de cine en una discusión por mensajes de texto, lo...

Una jueza en Florida rechazó el viernes el argumento de defensa propia presentado por un policía retirado que mató a tiros a un hombre en una sala de cine en una discusión por mensajes de texto, lo que significa que el acusado de 74 años pudiera enfrentar juicio por asesinato.

La jueza Susan Barthle falló que Curtis no estaba libre de enjuiciamiento por la muerte de Chad Oulson, de 43 años. El incidente ocurrió en un cine en un suburbio al norte de Tampa en enero del 2014, cuando los dos hombres se enfrascaron en una agitada discusión porque Oulson estaba enviando mensajes a la guardería de su hija durante los tráilers.

Reeves está libre bajo fianza.

Durante una audiencia de dos semanas para determinar si Reeves tendrá que ser enjuiciado, Reeves dijo que le disparó a Oulson luego que éste le dio un puñetazo o le golpeó el rostro con un celular.

"Me di cuenta de que estaba en una lucha de vida o muerte. Ya no se trataba de un bocón, él era una amenaza definitiva", dijo Reeves en la corte. "Fue ahí que saqué la pistola".

Pero la jueza dijo que una grabación del incidente en video contradice el testimonio de Reeves. El video muestra a Oulson lanzándole palomitas de maíz a Reeves. Un instante más tarde, Reeves saca la pistola y le dispara a Oulson en el pecho.

"La evidencia física contradice la versión de los acontecimientos por el acusado", dijo la jueza en su fallo. Concluyó que mientras que Reeves declaró que fue golpeado con el puño o un celular en el rostro, "el sentido común y el testimonio confiable del forense" arrojan dudas sobre eso.

"La conclusión lógica es que él trataba de justificar sus acciones después del hecho", dijo la jueza.

____

Tamara Lush está en http://twitter.com/tamaralush