Rusia insiste que no ha violado pacto nuclear con EEUU

Rusia insistió el viernes que ha cumplido sus obligaciones bajo un tratado crucial sobre armas nucleares, a pesar de las denuncias en contrario de Estados Unidos.La vocera de la cancillería, Maria...

Rusia insistió el viernes que ha cumplido sus obligaciones bajo un tratado crucial sobre armas nucleares, a pesar de las denuncias en contrario de Estados Unidos.

La vocera de la cancillería, Maria Zakharova, exhortó a Washington a presentar pruebas de que ha violado el el Tratado sobre Fuerzas Nucleares de Alcance Intermedio de 1987.

El subjefe del Estado Mayor Conjunto estadounidense, general Paul Selva, ha acusado a Rusia de instalar un misil crucero disparado desde tierra en violación del "espíritu e intenciones" del tratado. Dijo que Moscú busca amenazar las instalaciones de Estados Unidos y la OTAN en Europa.

Zakharova criticó la "retórica sin fundamentos" de Estados Unidos. Añadió que Moscú considera que ciertas acciones de Estados Unidos constituyen violaciones del pacto y pidió un estudio constructivo de las denuncias mutuas.