Turistas italianas entre atacados con hacha en Alemania

Había dos turistas italianas entre las nueve personas heridas con un hacha por un hombre en la estación de tren de Duesseldorf, informó la policía alemana el viernes.El sospechoso, un kosovar de 36...

Había dos turistas italianas entre las nueve personas heridas con un hacha por un hombre en la estación de tren de Duesseldorf, informó la policía alemana el viernes.

El sospechoso, un kosovar de 36 años, fue arrestado poco después del ataque el jueves por la noche, dijo el policía Dietmar Kneip. El hombre, que no fue identificado, recibe tratamiento en un hospital por las heridas que sufrió al saltar de un puente en su intento por escapar de la policía.

Kneip dijo que no había indicios de que el ataque obedeciera a motivos políticos o religiosos. El hombre aparentemente padecía trastornos psicológicos y estaba en tratamiento, añadió.

"Dijo en el primer interrogatorio que trataba de que la policía le disparara", dijo Kneip. "Es lo que llamamos 'suicidio mediante policía'''.

Documentos médicos hallados en la casa del hombre en la ciudad vecina de Wuppertal indican que le habían diagnostizado esquizofrenia paranoide, dijo el agente.

Añadió que el hombre viajaba en un tren de cercanías y empezó a atacar a los otros pasajeros, golpeándoles la cabeza con un hacha cuando intentaban bajar en la estación de Duesseldorf.

Un pasajero lo expulsó de un empujón y el maquinista cerró las puertas para impedir que volviera a subir.

Las víctimas fueron cuatro pasajeras, incluidas las dos italianas y una niña de 13 años, así como cinco hombres. Cuatro sufrieron heridas graves, pero ninguna corría peligro de perder la vida.

El fiscal Martin Stuecke dijo que el hombre, que recibió la residencia temporaria en 2009 por razones humanitarias, será acusado de intento de homicidio involuntario.