Esta fotogalería destaca algunas de las mejores imágenes y momentos noticiosos captados por fotógrafos de The Associated Press en América Latina y el Caribe que fueron publicados en la última semana.

Sangre falsa marcaba el rostro de una manifestante brasileña que defendía el derecho al aborto, mientras gente de todo el mundo conmemoraba el Día Internacional de la Mujer. En Guatemala, 35 niñas murieron en un incendio en un albergue juvenil. El padre de una de las internas dijo que el fuego había comenzado cuando algunas chicas prendieron fuego a varias colchonetas en protesta por los abusos y violaciones que sufrían en el centro.

Meses después de que una explosión mortal devastara un mercado pirotécnico en México, la localidad celebró sus fiestas patronales encendiendo cientos de coloridas figuras de toros llenas de fuegos artificiales.

Un artista callejero vestido como un ángel en Chile actuaba por propinas, mientras que Metallica actuó en México y un hombre surfeaba al atardecer en Perú.

Una mujer y un niño montaron en el sistema de teleférico de mayor altitud del mundo, situado a unos 4.000 metros sobre el nivel del mar en El Alto, Bolivia. Un campesino utilizó un arado tirado por bueyes en una plantación de tabaco en Cuba.

Un soldado brasileño de la misión de paz de Naciones Unidas caminó con cuidado de no pisar una muñeca abandonada en la calle en Haití, donde las fuerzas de paz han recibido elogios por mejorar la seguridad, allanar el camino a las elecciones y proporcionando un apoyo crucial tras desastres. Sin embargo, algunos soldados han sido acusados de uso excesivo de la fuerza, violación y abandono de bebés que han tenido con mujeres locales.

Confeti con los colores de la bandera argentina cayó sobre los manifestantes durante una marcha de trabajadores en Buenos Aires, Argentina. Los sindicatos más influyentes de Argentina reunieron a decenas de miles de personas en las calles de la capital para protestar contra los recortes de empleo público, el levantamiento de las restricciones a la importación y otras políticas del presidente, Mauricio Macri.

El club brasileño Flamengo se enfrentó al argentino San Lorenzo en un partido de fútbol de la Copa Libertadores, mientras que Inglaterra jugó contra las Indias Occidentales en un partido de cricket en Barbados. En Brasil, perros entrenados de acogida mostraron sus talentos en la cancha de tenis del Abierto de Brasil.

El hijo de tres meses de una pareja de rebeldes de las FARC dormía junto al arma de su madre en una zona de desmovilización en el suroeste de Colombia, donde ha aparecido un nuevo sonido: el llanto de los bebés.

___

Esta fotogalería fue seleccionada por el editor de fotografía Ramón Espinosa en Ciudad de México.

___

Espinosa está en Twitter en @AP_respinosa

___

Siga a los fotógrafos y editores de fotografía de AP en Twitter en: http://apne.ws/150o6jo