AP Fotos: Marchas y protestas en el Día de la Mujer

Muchas mujeres conmemoraron el Día Internacional de la Mujer no yendo a trabajar, participando en marchas o vistiendo de rojo en alusión a lo vitales que son para la economía.La protesta del Día sin...

Muchas mujeres conmemoraron el Día Internacional de la Mujer no yendo a trabajar, participando en marchas o vistiendo de rojo en alusión a lo vitales que son para la economía.

La protesta del Día sin mujeres en Estados Unidos fue organizada por los convocantes de las marchas de mujeres que atrajeron a más de un millón de personas al día siguiente de la investidura del republicano Donald Trump como presidente del país.

La participación fue menor el miércoles, cuando muchos de los actos reunieron a centenares de personas.

Adina Ferber se tomó un día libre de su empleo en una galería de arte para manifestarse en Nueva York. Se desconocía cuántas mujeres siguieron el llamado a faltar al trabajo.

En Varsovia, Polonia, miles de mujeres que participaron en actos por el Día Internacional de la Mujer mostraron tarjetas rojas al gobierno conservador e hicieron una cacerolada para reclamar derechos plenos de control de natalidad, respeto y salarios más altos. En Estambul, miles de personas marcharon pese a las restricciones sobre las manifestaciones impuestas tras el golpe de Estado fallido del año pasado.