Un muerto y dos desaparecidos en una avalancha en Francia

La policía en la localidad de Modane, cerca de la estación de esquí de Valfrejus, en los Alpes franceses, buscaba el miércoles a dos personas desaparecidas tras una avalancha en la que murió un...

La policía en la localidad de Modane, cerca de la estación de esquí de Valfrejus, en los Alpes franceses, buscaba el miércoles a dos personas desaparecidas tras una avalancha en la que murió un holandés que practicaba snowboarding.

Unas 60 personas, asistidas por perros de rescate, seguían buscando un día después de que se produjera el alud en un sector fuera de pista cerca de Valfrejus, próxima a la frontera italiana.

El riesgo de nuevas avalanchas en la zona sigue siendo alto, señaló la policía, y el área debe asegurarse provocando avalanchas de forma artificial antes de reanudar la búsqueda.

El cuerpo del fallecido fue hallado horas después de la avalancha registrada el martes por la tarde. El mal tiempo complicaba las operaciones de rescate.

Los tres deportistas, con edades comprendidas entre los 20 y los 25 años, formaban parte del mismo grupo.

Otra avalancha golpeó la popular estación de esquí de Tignes, también en los Alpes franceses, pero no se reportaron víctimas.