Policía mata a presunto organizador de ataque en la India

Un hombre que se presume organizó el atentado contra un tren de pasajeros que dejó ocho heridos esta semana en la India fue abatido por la policía el miércoles, informaron las autoridades.Una brigada...

Un hombre que se presume organizó el atentado contra un tren de pasajeros que dejó ocho heridos esta semana en la India fue abatido por la policía el miércoles, informaron las autoridades.

Una brigada antiterrorista de la policía sostuvo un enfrentamiento durante 11 horas con el sospechoso durante la noche luego de ubicarlo en el hogar de un clérigo musulmán en la ciudad de Lucknow, de acuerdo con el funcionario policial de alto rango A. Satish Ganesh, en el estado de Uttar Pradesh en el norte del país.

Ganesh identificó al hombre como Saifullah, e indicó que era buscado en relación con la explosión ocurrida el martes en un tren cerca de Bhopal, en el estado central de Madhya Pradesh.

La policía india arrestó e interrogó el martes a cuatro sospechosos en Madhya Pradesh, lo que brindó información a la policía de Uttar Pradesh para detener a dos sospechosos más en la ciudad de Kanpur, aproximadamente a 80 kilómetros (50 millas) al suroeste de Lucknow.

Los sospechosos revelaron que fueron contratados por un hombre llamado Saifullah, quien afirmaron es simpatizante del grupo terrorista Estado Islámico y que se ocultaba en un vecindario musulmán en Lucknow.

La policía agregó que Saifullah se negó a rendirse y abrió fuego contra los agentes.

Ganesh explicó que entre los artículos hallados en la casa del clérigo se encuentran una bandera del grupo Estado Islámico, seis teléfonos celulares y esbozos detallados de las estaciones de trenes de las ciudades de Nueva Delhi, Lucknow, Agra y Bangalore.

El incidente sucedieron durante las elecciones estatales en Uttar Pradesh, cuyos resultados se espera sean dados a conocer el sábado.