Al Shabab asegura que sus terroristas resisten en el centro comercial y tienen aún rehenes

  • "Los rehenes están vivos, aunque desconcertados", aseguran.
  • El Gobierno aseguraba tener el control del centro comercial.
  • Algunas fuentes hablan de que dos o tres atacantes aún resisten.
  • Se han escuchado tiroteos a primera hora y a media mañana.
  • Los terroristas hablan de un "número indeterminado de cadáveres".

El grupo islamista somalí Al Shabab ha asegurado este martes que sus "muyahidines" siguen "conservando sus posiciones" en el centro comercial Westgate de Nairobi, capital de Kenia, y que los rehenes están "aún vivos, pero muy desconcertados". Estos mensajes son lanzados cuando todavía se escuchan disparos en el centro comercial, que el Gobierno asegura mantener bajo control.

"Hay un número indeterminado de cadáveres dispersos en el centro comercial y los 'muyahidines siguen conservando sus posiciones", ha asegurado Al Shabaab a través de su nueva cuenta de Twitter, @HSM_PR.

Los rehenes siguen en poder de los 'muyahidenes'"Los rehenes siguen en poder de los 'muyahidines' dentro de Westgate y aún están vivos, parecen muy desconcertados, aunque en todo caso vivos", ha añadido.

Al Shabaab ha modificado en varias ocasiones su cuenta de Twitter debido a las continuas suspensiones por parte de la red, pero ha ido informando a la prensa y a otras fuentes sobre estos cambios a través de correo electrónico o por otros medios.

Por su parte, el Ministerio de Interior de Kenia había anunciado esta madrugada que sus tropas habían rescatado a todos los rehenes y se habían hecho con el control del Westgate. No obstante, el operativo de seguridad no ha concluido y fuentes militares han asegurado a la BBC que dentro del recinto permanecen dos o tres atacantes.

Durante esta mañana se han escuchado dos tiroteos en el Westgate, uno sobre las seis de la mañana y otro tres horas después, un centro comercial que está siendo "peinado planta a planta" por las fuerzas de seguridad kenianas.

Hasta la fecha, un total de 62 civiles han perdido la vida en el atentado, que ha provocado también 175 heridos, según confirmó el ministro keniano del Interior, Ole Lenku.

Unas mil personas han sido evacuadas de la superficie comercial desde el pasado sábado, cuando tuvo lugar el asalto al Westgate, uno de los centros comerciales más lujosos de Nairobi y frecuentado por expatriados y kenianos de clase alta