Corte alemana desestima demanda de sirio contra Facebook

Una corte del sur de Alemania ha desestimado una demanda contra Facebook entablada por un refugiado sirio, que quiso obligar a la red social a buscar y borrar mensajes que lo vinculaban falsamente...

Una corte del sur de Alemania ha desestimado una demanda contra Facebook entablada por un refugiado sirio, que quiso obligar a la red social a buscar y borrar mensajes que lo vinculaban falsamente con delitos cometidos por migrantes.

Anas Modamani fue uno de varios solicitantes de asilo que se tomaron una selfie con la canciller Angela Merkel en medio de la crisis de refugiados de 2015. Estas aparecieron en una serie de mensajes en Facebook luego de crímenes de gran repercusión en los que se identificó a migrantes como los autores.

Modamani pidió que se ordenara a Facebook que identificara y borrara esos mensajes en lugar de esperar a que los usuarios los señalaran.

Según la prensa local, la corte de Wuerzbuerg sostuvo que los mensajes calumniosos no eran obra de Facebook y por lo tanto no cabía obligar a la red social a obedecer una orden judicial.