Corte UE mantiene norma fiscal para publicaciones digitales

El alto tribunal de la Unión Europea ratificó el martes las normas que impiden que los países miembro apliquen un impuesto sobre el valor añadido (IVA) más bajo a libros, diarios y revistas digitales...

El alto tribunal de la Unión Europea ratificó el martes las normas que impiden que los países miembro apliquen un impuesto sobre el valor añadido (IVA) más bajo a libros, diarios y revistas digitales.

El fallo de la Corte Europea de Justicia responde a una solicitud de opinión de la corte constitucional de Polonia, que tenía dudas sobre la validez de la norma fiscal.

Según una directiva de la UE, los países pueden aplicar un IVA reducido a las publicaciones impresas pero deben cargar la tasa completa a las digitales, con la excepción de los libros digitales vendidos en formato físico como el CD-ROM.

El tribunal comunitario señaló que el Parlamento Europeo debería conceder "amplia discreción" en la aprobación de medidas discales. Ante los "constantes avances" en servicios electrónicos, es necesario aplicar "normas claras, simples y uniformes" para evitar confusión, agregó.