Ministro alemán condena acusaciones de nazismo de Erdogan

Un ministro de la cancillería alemana condenó el lunes las declaraciones del presidente de Turquía en las que acusó a Alemania de "prácticas nazis", días después de que una autoridad local vetó la...

Un ministro de la cancillería alemana condenó el lunes las declaraciones del presidente de Turquía en las que acusó a Alemania de "prácticas nazis", días después de que una autoridad local vetó la intervención de un ministro turco en un mitin.

Según Peter Altmaier, las palabras de Recep Tayyip Erdogan son "totalmente inaceptables".

"No se puede superar a Alemania en cuestiones de estado de derecho, tolerancia y libertad", agregó el ministro en declaraciones a la televisora pública alemana ARD.

El gobierno de Angela Merkel estaba en contacto con el turco y anunció que "nos aseguraremos de que la importancia de lo ocurrido en los últimos días sea reconocida y entendida también en Ankara".

Las tensiones diplomáticas entre ambas naciones crecieron a raíz de los planes de Turquía para celebrar mítines con ministros del gobierno en Alemania en apoyo del próximo referéndum constitucional que busca dar nuevos poderes a Erdogan.