Medios: policía israelí interrogará a Netanyahu en pesquisas

La policía israelí interrogará por cuarta vez al primer ministro del país, Benjamin Netanyahu, en investigaciones abiertas por corrupción relacionadas con sus vínculos con altos ejecutivos de los...

La policía israelí interrogará por cuarta vez al primer ministro del país, Benjamin Netanyahu, en investigaciones abiertas por corrupción relacionadas con sus vínculos con altos ejecutivos de los medios de comunicación, negocios internacionales y Hollywood, dijeron el lunes medios israelíes.

Según medios locales, la policía interrogará a Netanyahu el lunes por dos pesquisas abiertas. La policía rechazó confirmar la información.

Una investigación, llamada "Archivo 1000", supuestamente incluye denuncias de que Netanyahu aceptó regalos de lujo de partidarios adinerados, incluyendo el multimillonario australiano James Packer y el productor de Hollywood Arnon Milchan.

El segundo proceso, "Archivo 2000", incluiría los supuestos intentos del primer ministro para cerrar un acuerdo con el editor Arnon Mozes, del grupo de periódicos Yediot Ahronot, para promover una ley que debilitase al principal competidor de Yediot a cambio de una cobertura más favorable para él en sus medios.

Netanyahu ha negado haber cometido delito alguno y denunció ser víctima de una caza de brujas por parte de la prensa.