Las fuerzas de seguridad de Kenia ya controlan el centro comercial secuestrado en Nairobi

  • "Creemos que todos los rehenes han sido liberados", ha afirmado el ministerio de Interior del país en un breve comunicado.
  • Aseguran que ya tienen el edificio bajo control y que ahora están peinando el edificio "'planta por planta" por si hubiera más rehenes.

El Gobierno de Kenia ha anunciado que ya tiene el control del centro comercial de Nairobi asaltado por islamistas el pasado sábado y cree que todos los rehenes ya han sido liberados.

"Creemos que todos los rehenes han sido liberados", ha afirmado el departamento en una escueta declaración a través de la red social Twitter.

El ministerio ha anunciado también que ya tiene "bajo control" el centro comercial. En un mensaje difundido minutos después, el Ministerio ha indicado que las fuerzas de seguridad están "peinando" el centro comercial "planta por planta" en busca de más rehenes aunque creen que todos han sido ya liberados.

la Policía keniana ha indicado, también a través de Twitter, que las fuerzas de seguridad tienen "la situación controlada en Westgate", sin aclarar la suerte que han corrido los asaltantes de la milicia radical islámica somalí Al Shabab atrincherados en el edificio, que está rodeado por el Ejército.

A lo largo del lunes, las autoridades indicaron que entre diez y quince terroristas permanecían en el interior del establecimiento y que tres asaltantes habían muerto en enfrentamientos con las fuerzas de seguridad, toda vez que once soldados resultaron heridos.

Al menos tres fuertes explosiones y diversas ráfagas de disparos se escucharon hoy en el centro comercial, de donde salía una gran columna de humo negro.
Hasta la fecha, un total de 62 civiles han perdido la vida en el atentado, que ha provocado también 175 heridos, confirmó el ministro keniano del Interior, Ole Lenku.

Unas mil personas han sido evacuadas de la superficie comercial desde el pasado sábado, cuando tuvo lugar el asalto al Westgate, uno de los centros comerciales más lujosos de Nairobi y frecuentado por expatriados y kenianos de clase alta