Un muerto, tres detenidos en misión contra EI en Rusia

Una persona murió y otras tres fueron detenidas en un operativo contra una célula del grupo que se hace llamar Estado Islámico el domingo en Daguestán, una inestable región del sur de Rusia...

Una persona murió y otras tres fueron detenidas en un operativo contra una célula del grupo que se hace llamar Estado Islámico el domingo en Daguestán, una inestable región del sur de Rusia, informaron autoridades.

La Comisión Nacional Antiterrorista dijo que el operativo tuvo lugar en la ciudad de Derbent, cerca de la frontera Azerbaiyán.

La comisión dijo en un comunicado que un rebelde fue abatido por policías cuando la fuerza del orden rodeó la casa y el individuo abrió fuego. Otros tres fueron arrestados en otras localidades.

Daguestán es una provincia de Rusia de mayoría islámica donde el extremismo islámico y han ocurrido allí varios ataques contra policías y soldados rusos. Rusia aplastó dos intentos separatistas en la vecina provincia de Chechenia tras el colapso de la Unión Soviética en 1991.