Pugna en Libia por plataformas petroleras

Fuerzas libias basadas en el este del país lanzaron más bombardeos contra las milicias que habían tomado unas plataformas petroleras el día anterior en el oeste, informó un vocero.El vocero, coronel...

Fuerzas libias basadas en el este del país lanzaron más bombardeos contra las milicias que habían tomado unas plataformas petroleras el día anterior en el oeste, informó un vocero.

El vocero, coronel Ahmed Mosmary, acusó a los rivales, basados en el oeste, de querer iniciar una guerra.

Tres ataques aéreos hicieron impacto en vehículos y objetivos en la zona alrededor de los campos petroleros de al-Sidra y Ras Lanuf, donde por lo menos nueve soldados murieron en el ataque del viernes.

En ese asalto quedaron expulsadas unidades del ejército a pesar de los bombardeos que le habían servido de cobija, dijo el coronel Mosmary, quien responde a las fuerzas del jefe del ejército general Khalifa Hifter.

El ejército ha despachado más unidades para preparar un contraataque contra las milicias, conocidas como las Brigadas de Defensa de Bengasi y compuestas por milicianos islámicos y antiguos rebeldes derrotados recientemente por las fuerzas de Hifter en Bengasi. Se les han unido además milicianos de la ciudad occidental de Misrata.