Un ciudadano brasileño miembro de la banda delictiva Primer Comando Capital y sobre el que pesaban 16 órdenes de detención en Paraguay falleció el domingo en un intercambio de balas con la policía paraguaya en la que también resultaron heridos dos oficiales.

Leandro Mariano Matto, nombre por el que era buscado por la policía paraguaya, se resistió a ser apresado en la ciudad de Limpio, a 23 kilómetros al este de Asunción, el momento en que era detenido por robo agravado e inició una balacera con la policía en la que resultó muerto. Portaba un chaleco antibalas y armamento pesado e iba acompañado por un ciudadano paraguayo también buscado por la policía que logró fugarse, aunque resultó herido en la balacera y continúa siendo buscado, confirmó a la AP José Domingo Ayala, Subjefe de Investigación de Delitos del departamento Central de San Lorenzo de la policía paraguaya.

En el intercambio de balas también resultaron heridos dos miembros de la policía paraguaya, un subcomisario, cuyo estado era reservado, y un oficial primero, con heridas superficiales.

Sobre Mariano Matto pesaban 16 órdenes de detención en el país, además de contar con condenas por años de cárcel en Brasil, y era miembro del Primer Comando Capital, la banda delictiva más fuerte de Brasil, según los datos con que contaba la policía paraguaya.

El brasileño era buscado por varios asaltos con toma de rehenes, coacción sexual en la zona del Alto Paraná en la frontera este del país, además de otros delitos según confirmó la policía.