Francia: Candidato presidencial desafía presión en contra

El candidato centroderechista francés François Fillon pidió el domingo a sus simpatizantes que "no abandonen la lucha" por la presidencia, pese a las acusaciones de corrupción en su contra.Miles de...

El candidato centroderechista francés François Fillon pidió el domingo a sus simpatizantes que "no abandonen la lucha" por la presidencia, pese a las acusaciones de corrupción en su contra.

Miles de personas corearon "¡Fillon, presidente!" durante un mitin en París, visto como una prueba para ver si es que tiene suficiente respaldo para mantener su candidatura.

Fillon atacó a los aliados conservadores que abandonaron su campaña recientemente, apenas siete semanas antes de la primera ronda de las elecciones que se realizarán entre abril y mayo. También prometió crear trabajos y recortar los gastos públicos.

La esposa de Fillon, Penélope, apareció al lado del candidato en la manifestación. Ella ha mantenido un muy bajo perfil desde que investigadores financieros comenzaron a indagar alegatos de que ella y dos de sus hijos ocuparon puestos pagados con fondos públicos pero nunca trabajaron. Su trabajo, especialmente, duró muchos años.

Fillon fue el favorito para la primera ronda de la elección presidencial de Francia, hasta que comenzó la investigación.

Los críticos de Fillon han organizado dos contramarchas en París.

El Partido Republicano al que pertenece Fillon se reunirá el lunes para evaluar la concurrencia del mitin del domingo.

___

La corresponsal de la AP Elaine Ganley contribuyó con esta nota