Fiera batalla en la parte india de Cachemira

Estallaron protestas en la parte de Cachemira controlada por la India, tras una fuera batalla en que murieron dos rebeldes y un policía, informó la policía el domingo.Las fuerzas oficialistas, tras...

Estallaron protestas en la parte de Cachemira controlada por la India, tras una fuera batalla en que murieron dos rebeldes y un policía, informó la policía el domingo.

Las fuerzas oficialistas, tras recibir una pista, rodearon la casa de un civil en la región de Tral, en el sur, durante la noche, informó el comandante policial S.P. Vaid. Dijo que la batalla comenzó cuando milicianos lanzaron granadas y dispararon sus fusiles a fin de penetrar el cordón de seguridad.

Dos guerrilleros y un policía que era parte de un escuadrón antisubversivo murieron, informó. Por lo menos otros tres funcionarios de seguridad, entre ellos un oficial del ejército, resultaron heridos.

Ningún grupo rebelde se ha atribuido el hecho de violencia por ahora.

Grupos rebeldes han estado luchando contra el dominio indio de Cachemira desde 1989. Desde entonces, más de 68.000 personas han muerto en el conflicto.