Medio: Líder israelí ofreció brevemente un gobierno pro paz

El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, ofreció al líder de la oposición del país un gobierno de unidad a finales del año pasado que habría promovido una iniciativa para la paz regional...

El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, ofreció al líder de la oposición del país un gobierno de unidad a finales del año pasado que habría promovido una iniciativa para la paz regional antes de retirar la propuesta, según publicó el domingo un diario israelí.

De acuerdo con la información de Haaretz, Netanyahu envió un documento a Isaac Herzog detallando su disposición a hacer concesiones para la creación de un estado palestino y frenar la construcción de asentamientos judíos en Cisjordania.

La oferta se habría producido meses después de que Netanyahu participó en una cumbre secreta en Jordania organizada por el entonces secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, para intentar lanzar un proceso para un acuerdo de paz entre israelíes y palestinos.

Según la publicación, había planes para una conferencia de prensa en la que se anunciaría la nueva iniciativa auspiciada por Egipto y Jordania, pero Netanyahu se echó atrás por consideraciones políticas internas.