Funcionario afgano: ataque talibán mata a cinco policías

Al menos cinco miembros de las fuerzas de seguridad de Afganistán fallecieron a primera hora de la mañana del domingo en un ataque insurgente contra un puesto de control en la provincia nororiental...

Al menos cinco miembros de las fuerzas de seguridad de Afganistán fallecieron a primera hora de la mañana del domingo en un ataque insurgente contra un puesto de control en la provincia nororiental de Kunduz, según un funcionario afgano.

Un numeroso grupo de talibanes atacó el puesto próximo a la ciudad de Kunduz, dijo el general Abdul Hamid Hamid, director de la policía en la provincia.

Por otra parte, 18 insurgentes murieron en ataques aéreos sobre el distrito de Imam Sahib, también en la región, según un comunicado del Ministerio del Interior. Tres más resultaron heridos y cinco autos y un depósito de combustible fueron destrozados en el operativo, agregó la nota.

"Los principales terroristas asesinados en la operación estuvieron implicados en la planificación y ejecución de varios ataques terroristas en la provincia de Kunduz", señaló el ministerio.

Además, en la provincia de Faryab, en el norte del país, un jefe de policía de distrito perdió la vida por la explosión de una bomba colocada en su coche, anunció Karim Yuresh, vocero del jefe policial de la provincia. Otro agente resultó herido en el incidente, registrado el sábado por la noche. Los talibanes se atribuyeron la autoría del ataque.

En otro incidente separado en Faryab, un comandante de las fuerzas de seguridad fue asesinado cuando insurgentes atacaron un puesto de control de la policía, agregó Yuresh.