Cinco miembros de una familia hispana fueron encontrados muertos la noche de este domingo en el interior de una casa ubicada en las afueras de la comunidad de Rice, a unos 65 kilómetros al sureste de Dallas, Texas.

La oficina del Sheriff del condado de Navarro informó este lunes que el caso es investigado como un asesinato y suicidio en un aparente incidente de violencia doméstica.

El vocero de la oficina del Sheriff, Elmer Tanner, indicó que las víctimas fueron identificadas como Israel Álvarez, su esposa Navarro Guadalupe Ronquillo Ovalle y sus tres hijos de diez, ocho y cuatro años de edad.

Tanner dijo que los cinco cuerpos tenían heridas de bala en la parte superior del torso y que un rifle semiautomático calibre 22 fue recuperado en el lugar. De acuerdo con el vocero, la última vez que alguien dijo haber visto a la familia fue el pasado jueves. Los niños no asistieron a la escuela primaria de Rice el viernes.

La policía encontró los cadáveres luego de que la noche de este domingo un hombre llamó en español al número de emergencia 911 para informar que varios miembros de su familia habían muerto en una casa en Rice.

Tanner dijo a Notimex que las autoridades aún desconocen si la familia era de inmigrantes mexicanos o latinoamericanos o si ellos eran ciudadanos estadunidenses. La tragedia se registra 12 días después de que agentes del Sheriff acudieran a la casa tras recibir el reporte de un incidente de violencia doméstica.

El pasado 11 de septiembre, los agentes detuvieron a Álvarez, bajo un cargo de violencia, tras de que golpeara y empujara a su esposa. Álvarez pasó dos días en la cárcel del condado de Navarro y fue puesto en libertad tras el pago de una multa de 367 dólares.