Colombia: detienen cabecilla y 7 miembros del ELN

Un cabecilla del Ejército de Liberación Nacional y otros siete integrantes del grupo guerrillero fueron capturados en los departamentos del Arauca y Chocó, anunciaron el sábado las autoridades en...

Un cabecilla del Ejército de Liberación Nacional y otros siete integrantes del grupo guerrillero fueron capturados en los departamentos del Arauca y Chocó, anunciaron el sábado las autoridades en Colombia.

En medio de la ronda pública de conversaciones de paz entre el gobierno y el ELN, los cuerpos de seguridad apresaron a alias "El Mocho Hugo", quien es identificado como uno de los principales cabecillas de las redes de apoyo del grupo rebelde en el departamento oriental del Arauca, indicó la Armada Nacional en un comunicado.

En otra operación separada, las autoridades detuvieron a siete miembros del ELN que se dedicaban a actividades de extorsión en el departamento occidental del Chocó, anunció en un comunicado la Séptima Brigada del Ejército.

A inicios de esta semana los representantes del gobierno colombiano y el ELN, que es la segunda mayor guerrilla de Colombia con unos 1.500 integrantes activos, instalaron una segunda ronda pública de conversaciones de paz cerca de la capital ecuatoriana con el propósito de avanzar hacia un acuerdo definitivo que ponga fin a más cinco décadas de conflicto armado interno.