Ministro visita pueblo de Canadá donde hay cruces ilícitos

El ministro federal de Seguridad Pública de Canadá visitó el sábado un pueblo fronterizo donde hubo unos 200 cruces ilícitos de personas este año desde Estados Unidos, algunas de los cuales han...

El ministro federal de Seguridad Pública de Canadá visitó el sábado un pueblo fronterizo donde hubo unos 200 cruces ilícitos de personas este año desde Estados Unidos, algunas de los cuales han solicitado asilo.

Durante una visita a Emerson, en el estado de Manitoba, Ralph Goodale insistió que hay recursos suficientes y que se están aplicando las leyes en lo que respecta al repunte de solicitantes de asilo procedentes del país vecino.

El funcionario, miembro del Partido Liberal, dijo que el gobierno federal está examinando las solicitudes presentadas por los estados de Manitoba y Quebec para obtener más ayuda a fin de poder pagar servicios de apoyo a los inmigrantes.

Algunos sectores creen que la oleada de migrantes ha sido provocada en parte por una mayor represión de la inmigración en Estados Unidos.

Algunos miembros del Partido Conservador, de oposición, han pedido al gobierno que presente cargos contra los migrantes por cruzar la frontera de forma ilegal. Goodale dijo que no es posible imponer esas acusaciones contra personas que han presentado solicitudes de refugiados.