Texas: Pareja se declara culpable de estafar a inmigrantes

Una pareja de San Antonio, Texas, se declaró culpable de estafar a inmigrantes en centros federales de detención fingiendo representar a abogados, dijeron fiscales el viernes.Eric Alva y Jessica Alva...

Una pareja de San Antonio, Texas, se declaró culpable de estafar a inmigrantes en centros federales de detención fingiendo representar a abogados, dijeron fiscales el viernes.

Eric Alva y Jessica Alva se declararon culpables el jueves en San Antonio de asociación delictuosa para cometer fraude y robo de identidad agravado. Ambos podrían ser condenados a cinco años de cárcel por estar involucrados en 2.015 casos donde inmigrantes fueron defraudados.

Los fiscales dicen que los Alva afirmaban falsamente que trabajan para abogados de San Antonio y conspiraron para cobrar honorarios de inmigrantes retenidos en Luisiana.

Según las autoridades, Jessica Alva visitó el Centro Correccional del Sur de Luisiana en Basile y el Centro de Detención de LaSalle en Jena. La mujer, que no es abogada, enviaba por fax cartas falsificadas a las autoridades federales para tener acceso a los inmigrantes y pedir fraudulentamente el pago.