Demanda colectiva de inmigrantes detenidos en Colorado

Unas 62.000 personas que estuvieron retenidas en un centro de detenciones de inmigración en Aurora, Colorado y obligadas a trabajar por 1 dólar diario presentaron una demanda colectiva.El diario The...

Unas 62.000 personas que estuvieron retenidas en un centro de detenciones de inmigración en Aurora, Colorado y obligadas a trabajar por 1 dólar diario presentaron una demanda colectiva.

El diario The Denver Post reportó (http://dpo.st/2lHzlI7 ) que los detenidos recibieron la certificación para presentar una demanda colectiva, alegando violaciones de la Ley de Protección a las Víctimas de Tráfico.

La demanda acusa al operador de la instalación de detenciones de 1.500 camas, GEO Group, de obligar a los detenidos a trabajar mientras esperaban su posible deportación. La Ley de Protección a las Víctimas de Tráfico hace ilegal el trabajo forzado y la esclavitud, entre otras cosas.

Un portavoz de GEO dijo que su programa de trabajo es voluntario y que cumple con las directrices del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos (ICE por sus siglas en inglés)

___

Información del diario The Denver Post: http://www.denverpost.com