La Universidad de Harvard está dando nuevos pasos para confrontar su pasado, como sus lazos con la esclavitud en Estados Unidos.

La universidad celebraba el viernes una conferencia que explora los vínculos históricos entre la esclavitud y las universidades de la época, incluso Harvard. La conferencia de Harvard estaba siendo trasmitida en vivo en internet.

Varios académicos tenían previsto presentar sus estudios sobre el tema y discutir cómo otros colegas han confrontado sus conexiones con la esclavitud. El escritor Ta-Nehisi Coates fue uno de los oradores.

El año pasado, Harvard develó una placa que rinde homenaje a cuatro esclavos que vivieron y trabajaron en el campus en el siglo XVIII. Además, La Facultad de Derecho de Harvard retiró un emblema vinculado con una familia dueña de esclavos.

El rector de la universidad, el historiador Drew Faust, ha llamado a una mayor exploración de los lazos de la escuela con la esclavitud.

Otras universidades estadounidenses han reconocido de forma similar sus papeles en la esclavitud, incluso Georgetown y Columbia.