EEUU: Ministro del Interior revierte prohibición sobre plomo

En su primer día de trabajo, el secretario del Interior Ryan Zinke emitió el jueves una orden para revertir una medida que el gobierno de Obama decretó a último minuto y que prohibía el uso de...

En su primer día de trabajo, el secretario del Interior Ryan Zinke emitió el jueves una orden para revertir una medida que el gobierno de Obama decretó a último minuto y que prohibía el uso de municiones y equipo de pesca de plomo en reservas naturales del país.

Zinke dijo que la orden que dio aumentará las oportunidades de recreación, pesca y caza en terrenos administrados por el Servicio de Pesca y Vida Silvestre. El excongresista de Montana dijo que la orden también resalta la necesidad de consultar con las comunidades locales antes de tomar decisiones.

La orden que Zinke revirtió hubiera eliminado gradualmente el uso de plomo en municiones y equipo de pesca en reservas naturales para el 2022. La orden inicial, emitida un día antes de que Obama cumpliera su período de gobierno el 20 de enero, tenía la intención de proteger a las aves de envenenamiento por plomo.