Un miembro de la junta de gobernadores de la Reserva Federal agregó el jueves su voz a un creciente grupo de funcionarios del banco central que están indicando que podrían incrementar las tasas de interés en marzo.

Jerome Powell señaló en una entrevista con el canal de televisión satelital CNBC que él cree que la Fed está cerca de lograr sus objetivos de pleno empleo y 2% de inflación.

"Pienso que la ocasión para un aumento de tasas en marzo se ha conjuntado, y ciertamente pienso que está en la mesa para su discusión", agregó.

Los comentarios de Powell son los más recientes en una serie de declaraciones realizadas esta semana por funcionarios de la Reserva Federal que han elevado la posibilidad de que el banco central aumente las tasas de interés en su reunión del 14 y 15 de marzo. Janet Yellen, presidenta de la junta de la Fed, tiene agendado hablar el viernes sobre el panorama económico y en ese momento podría decidir enviar una fuerte señal de que se aproxima un alza en las tasas de interés.

El martes, William Dudley, presidente del banco regional de la Fed en Nueva York y aliado cercano de Yellen, dijo que la ocasión para un incremento a las tasas de interés "se ha vuelto mucho más urgente"; y la noche del miércoles, el miembro de la junta de la Reserva Federal Lael Brainard, una de las principales voces que en el pasado argumentó a favor de posponer los aumentos, dijo que cree que se está fortaleciendo el momento para otro incremento.

"Asumiendo que continuará el avance, es probable que sea apropiado retirar pronto ajustes adicionales" aumentando las tasas, dijo Brainard en un discurso en la Universidad de Harvard. "Nos estamos acercando al pleno empleo, la inflación se está moviendo gradualmente hacia nuestra meta, el crecimiento extranjero está sobre una base más sólida y los riesgos para el panorama están cerca de estar balanceados, como lo han estado durante algún tiempo".