Brasil: Rousseff niega que campaña recibiera fondos ilegales

La expresidenta brasileña Dilma Rousseff calificó de "mentiras" el testimonio rendido esta semana por un ejecutivo de la construcción que afirma que su campaña presidencial recibió contribuciones...

La expresidenta brasileña Dilma Rousseff calificó de "mentiras" el testimonio rendido esta semana por un ejecutivo de la construcción que afirma que su campaña presidencial recibió contribuciones ilegales.

Es el acontecimiento más reciente en una investigación de la corte electoral que pudiera tener implicaciones para el presidente Michel temer.

Globo News dijo que el encarcelado ex director general de la firma constructora Odebrecht declaró el miércoles que la campaña de Rousseff había solicitado y recibido donaciones ilegales en el 2010 y el 2014. Globo dijo que revisó el testimonio sellado de Marcelo Odebrecht.

Rousseff dijo el jueves en una declaración que ella no solicitó fondos ni autorizó que se transfiriera dinero a cuentas en el extranjero, como al parecer declaró Odebrecht.

Rousseff fue destituida el año pasado por manejo ilegal del presupuesto federal. El entonces vicepresidente Temer asumió la presidencia. Ahora Temer pudiera ser destituido si la corte declara culpable a la campaña del 2014.