Una jueza en Florida amenazó con encarcelar a una abogada de servicios infantiles porque al parecer la funcionaria mintió sobre el estatus de menores que podrían haber presenciado el momento en que una joven se suicidó y lo trasmitía en vivo por Facebook.

La jueza María Sampedro-Iglesia del condado Miami-Dade dijo que la directora de servicios juveniles Clarissa Cabreja podría ser arrestada si no comparece a una audiencia el 8 de marzo "para demostrar por qué no deberían ser considerados en desacato indirecto de las órdenes del tribunal".

La portavoz de la agencia de cuidados infantiles, Jessica K. Sims, dijo que la agencia "está totalmente comprometida a acatar las órdenes".

La jueza Sampedro-Iglesia, que dirige la división de cuidados infantiles del tribunal, escribió, todo en mayúsculas, que la ausencia de Cabreja en el tribunal "podría llevar a su arresto". De ser detenida, escribió la jueza, Cabreja podría permanecer 48 horas en la cárcel.

Según el Miami Herald (http://hrld.us/2mcO1Sj ), la orden de la jueza surge después de un intercambio de mensajes entre la agencia y la magistrada, quien pidió información sobre los niños que estaban presentes en la casa donde Naika Venant, de 14 años, se quitó la vida el 22 de enero.

La jueza dice que quería asegurarse de que los menores que vivían en el hogar de acogida Miami Gardens, donde ocurrió el suicidio, estaban recibiendo atención psicológica.

Venant fue sacada de la casa de su madre en el 2009 debido a que era víctima de abuso físico, y estuvo en distintos albergues juveniles desde entonces.

___

Information from: The Miami Herald, http://www.herald.com