ONU: Los combates en Mosul provocan un pico de desplazados

La tasa de desplazados por los combates en Mosul, Irak, ha alcanzado su punto más alto en los cuatro meses y medio de campaña, según Naciones Unidas.Desde el inicio de una nueva ofensiva hace más de...

La tasa de desplazados por los combates en Mosul, Irak, ha alcanzado su punto más alto en los cuatro meses y medio de campaña, según Naciones Unidas.

Desde el inicio de una nueva ofensiva hace más de una semana, 28.400 personas se han visto obligadas a abandonar sus hogares, indicó la ONU en un comunicado.

Unas 4.000 personas han huido de la ciudad cada día desde el 25 de febrero, indicó el comunicado publicado el miércoles.

La ofensiva para recuperar el oeste de Mosul comenzó el mes pasado después de que las fuerzas iraquíes declarasen "totalmente liberada" la mitad oriental en enero. La operación para retomar Mosul de manos del grupo extremista Estado Islámico comenzó oficialmente en octubre.

Los milicianos se han visto expulsados de la mayor parte del territorio que controlaban en Irak tras sus rápidos avances en el norte y oeste del país en el verano de 2014.