Nielsen: Casi 48 millones miraron por tv discurso de Trump

El primer discurso del presidente Donald Trump ante una sesión conjunta del Congreso y ante la nación fue visto por aproximadamente 47,4 millones de telespectadores, dijo el miércoles la compañía...

El primer discurso del presidente Donald Trump ante una sesión conjunta del Congreso y ante la nación fue visto por aproximadamente 47,4 millones de telespectadores, dijo el miércoles la compañía Nielsen.

La empresa señaló que la teleaudiencia de Trump no pudo igualar la cifra alcanzada por el primer discurso semejante de su predecesor Barack Obama, la cual fue de 52,4 millones en 2009.

Fox News Channel tuvo la mayor audiencia para el discurso de Trump de la noche del martes, con 10,8 millones de telespectadores. NBC ocupó el segundo lugar con 9,1 millones, seguido en orden de mayor audiencia por CBS, ABC, CNN, Univision, Fox y MSNBC. El momento que captó más interacciones en Twitter fue cuando Trump habló sobre el efectivo de fuerzas especiales de la Marina, William "Ryan" Owens, mientras su viuda observaba.

Similares discursos presidenciales iniciales consiguieron audiencias de 39,8 millones de telespectadores para George W. Bush en 2001 y de 66,9 millones para Bill Clinton en 1993.