Foto de un arresto migratorio en Nueva Jersey es falsa

Una foto que supuestamente mostraba a agentes federales de migración arrestando a una persona delante de un negocio en Nueva Jersey es falsa, dijeron autoridades locales el miércoles.Agregaron que la...

Una foto que supuestamente mostraba a agentes federales de migración arrestando a una persona delante de un negocio en Nueva Jersey es falsa, dijeron autoridades locales el miércoles.

Agregaron que la imagen que circuló en medios sociales fue alterada digitalmente y no saben de dónde salió ni los motivos de la falsificación.

"Es claramente una táctica para asustar y fue sobreimpuesta delante de negocios latinos", dijo el alcalde de Morristown, Timothy Dougherty.

El alcalde demócrata dijo que algunos residentes hispanos temen enviar a sus hijos a la escuela o visitar negocios locales por miedo a ser detenidos. Dijo además que no deben dudar en pedir ayuda a la policía si lo necesitan.

Recalcó que Morristown no participará en un programa federal donde el Departamento de Seguridad entrena a agentes locales para que realicen el trabajo de los federales de inmigración.

El martes, las autoridades municipales emitieron una declaración en la que dijeron que han "mostrado persistentemente apoyo a todos los miembros de la comunidad y continuaremos implementando políticas justas y acogedoras".

Dougherty dijo que ha oído de engaños en otras municipalidades donde la gente se aprovecha de los inmigrantes haciéndose pasar por agentes de inmigración para sacarles dinero.

Morristown está a 48 kilómetros (30 millas) al oeste de la ciudad de Nueva York, y una tercera parte de su población es hispana.