EEUU pide a agencia de ONU que deje de centrarse en Israel

Estados Unidos pidió el miércoles al máximo organismo de Naciones Unidas para los derechos humanos que abandone su "obsesión con Israel".La enviada estadounidense Erin Barclay dijo al Consejo de...

Estados Unidos pidió el miércoles al máximo organismo de Naciones Unidas para los derechos humanos que abandone su "obsesión con Israel".

La enviada estadounidense Erin Barclay dijo al Consejo de Derechos Humanos que "el compromiso de Estados Unidos con los derechos fundamentales es más fuerte que nunca".

Sin embargo, Barclay, subsecretaria de Estado asistente para asuntos de organizaciones internacionales, dijo que Washington está considerando si permanece implicado con el consejo "con la vista puesta en reformas".

Las habituales críticas a Israel del organismo, con sede en Ginebra, han sido una fuente de irritación en particular para gobiernos republicanos y demócratas.

Estados Unidos rechazó un asiento en el consejo de 47 miembros cuando se formó en 2006, citando su escepticismo sobre la membresía de algunos estados autoritarios.

Se unió al grupo en 2009, tras la victoria electoral de Barack Obama.