Otro periodo de Azevedo en Organización Mundial de Comercio

Roberto Azevedo ha sido reelegido director general de la Organización Mundial del Comercio, conformada por 164 naciones. De esta forma se asegura la continuidad ante los retos del sistema de comercio...

Roberto Azevedo ha sido reelegido director general de la Organización Mundial del Comercio, conformada por 164 naciones. De esta forma se asegura la continuidad ante los retos del sistema de comercio multilateral luego de la decisión de Gran Bretaña de salirse de la Unión Europea y la retórica proteccionista del nuevo gobierno de Estados Unidos.

Azevedo, un brasileño quien fue designado a un periodo inicial de cuatro años como director de la OMC en 2013, dijo tras su designación del martes que la organización está "en el camino correcto" pero puede hacer más, "sobre todo para los participantes más pequeños y aquellos que se sienten excluidos de los beneficios económicos del comercio".

Dijo que la organización, con sede en Ginebra, ha ayudado a construir un sistema de comercio más incluyente y que su misión es "apoyar el desarrollo económico, crecimiento y creación de empleos, pero también apoyar la paz, cooperación y solidaridad entre naciones".