Cardenal de Chicago fija postura ante medidas migratorias

El cardenal de Chicago, Blase Cupich, pidió a los directores de más de 200 escuelas de la arquidiócesis que eviten que las autoridades federales de inmigración ingresen a sus planteles sin una orden...

El cardenal de Chicago, Blase Cupich, pidió a los directores de más de 200 escuelas de la arquidiócesis que eviten que las autoridades federales de inmigración ingresen a sus planteles sin una orden judicial.

En una carta enviada el lunes a los directores, Cupich proporcionó instrucciones similares a aquellas emitidas a los directores de las escuelas públicas de Chicago la semana pasada.

La directriz llega mientras el gobierno de Donald Trump ha jurado tomar medidas enérgicas contra los inmigrantes que viven en Estados Unidos sin autorización.

Cupich dijo que las autoridades escolares deben revisar cualquier orden judicial u otros documentos antes de permitir que agentes federales de inmigración ingresen. También les pidió contactar a los abogados de la arquidiócesis. No dijo que harán en caso de que un agente insista en pasar.

Con 76.000 estudiantes, Chicago tiene uno de los sistemas de escuelas privadas más grandes del país y casi una cuarta parte de sus estudiantes son latinos.