Austria arresta a 2 nigerianos por prostituir a jóvenes

Dos nigerianos fueron arrestados en Austria bajo la sospecha de forzar a mujeres jóvenes a prostituirse en parte a través de ritos vudús, informó la policía el martes.Los sospechosos, un hombre y la...

Dos nigerianos fueron arrestados en Austria bajo la sospecha de forzar a mujeres jóvenes a prostituirse en parte a través de ritos vudús, informó la policía el martes.

Los sospechosos, un hombre y la mujer, fueron acusados de ser parte de una organización criminal, de tráfico humano y de involucrarse en el comercio internacional de la prostitución, informó el vocero de la policía, Johann Baumschlager.

Agregó que los acusados obligaron a por lo menos a 10 mujeres nigerianas al comercio sexual en parte al involucrar "a un sacerdote vudú, quien las hizo sumisas a través de ciertos ritos".

Baumschlager dijo que las víctimas fueron amenazadas reiteradamente con nuevos hechizos vudús y que les dijeron que cada una debía 50.000 euros (53.000 dólares) por su viaje a Europa.

Agregó que el sospechoso ya coopera con la policía, pero que la mujer niega las acusaciones. Conforme a las leyes de privacidad austriacas, no se han revelado sus nombres.