Rebeldes en Yemen reclutan a menores de edad, dice Amnistía

Los rebeldes hutís en Yemen están reclutando a menores de edad como soldados e incluso usan escuelas religiosas para atraer a adolescentes a sus filas sin el conocimiento de sus padres, denunció el...

Los rebeldes hutís en Yemen están reclutando a menores de edad como soldados e incluso usan escuelas religiosas para atraer a adolescentes a sus filas sin el conocimiento de sus padres, denunció el martes Amnistía Internacional.

La organización internacional dijo que se trata de prácticas "espantosas" en un informe donde cita a familiares de cuatro menores, de 15 y 17 años, reclutados por los rebeldes.

Samah Hadid, subdirector de la oficina de Amnistía en Beirut, exhortó a los hutís a poner fin a este reclutamiento y liberar a los niños soldados, diciendo que "esta es una vergonzosa e indignante violación del derecho internacional".

El conflicto en Yemen enfrenta a los rebeldes, que controlan la capital y gran parte del norte del país, contra una coalición dirigida por Arabia Saudita que busca reinstaurar al gobierno internacionalmente reconocido.