Juez británico critica gestión policial de ataque en Túnez

La respuesta de la policía tunecina a un mortal ataque mortal a tiros contra un recinto turístico en Sousse fue "en el mejor de los casos caótico, en el peor cobarde", afirmó el martes un juez de...

La respuesta de la policía tunecina a un mortal ataque mortal a tiros contra un recinto turístico en Sousse fue "en el mejor de los casos caótico, en el peor cobarde", afirmó el martes un juez de instrucción británico.

El juez Nicholas Lorraine-Smith ofrecía sus conclusiones en la pesquisa sobre la muerte de 30 turistas británicos en el atentado de junio de 2015 en el hotel de cinco estrellas Riu Imperial Marhaba.

En total murieron 38 personas a manos del agresor Seifeddine Rezgui. El grupo extremista Estado Islámica reivindicó el ataque.

En Gran Bretaña se celebran investigaciones para establecer los hechos en casos de muertes violentas o difíciles de explicar.

El juez rechazó las peticiones de los abogados de las víctimas de emitir una declaración de negligencia contra las agencias de viajes y hoteles. La policía local era responsable de la seguridad, señaló, y "su respuesta pudo y debió ser efectiva".