Disputas políticas tiñen pesquisas sobre Rusia, Trump, voto

La discrepancia entre los dos principales partidos de Estados Unidos se cuela en el trabajo de los comités de inteligencia de la Cámara y el Senado que investigan la supuesta interferencia del...

La discrepancia entre los dos principales partidos de Estados Unidos se cuela en el trabajo de los comités de inteligencia de la Cámara y el Senado que investigan la supuesta interferencia del Kremlin en las elecciones presidenciales de 2016 y si el presidente, Donald Trump, tiene vínculos con Rusia.

Tanto republicanos como demócratas sostienen que pueden seguir realizando las pesquisas juntos, pero hay nuevos llamados para nombrar un fiscal especial. Y hay revelaciones de que la Casa Blanca reclutó a los presidentes republicanos de estos comités para que rechacen las informaciones que sugieren que los asesores de Trump estaban en contacto con Moscú.

El asunto podría plantearse el martes en la sesión del Senado para la confirmación de Dan Coats, ex senador de Indiana y el elegido por Trump para ser el próximo director nacional de inteligencia.