Policía egipcia detiene a 22 en disturbios en ciudad costera

La policía egipcia detuvo a 22 personas el lunes tras multitudinarios disturbios en la ciudad de Puerto Saíd. Protestaban por la condena a muerte a 10 residentes implicados en disturbios letales tras...

La policía egipcia detuvo a 22 personas el lunes tras multitudinarios disturbios en la ciudad de Puerto Saíd. Protestaban por la condena a muerte a 10 residentes implicados en disturbios letales tras un partido de fútbol en 2012, según funcionarios de seguridad.

Los manifestantes prendieron fuego a neumáticos, quemaron dos autos de la policía y agredieron a agentes con piedras el lunes por la noche en la zona residencial de Fatimah al-Zahraa, de clase baja, en la ciudad mediterránea, explicaron los funcionarios, que hablaron bajo condición de anonimato porque no estaban autorizados a informar a periodistas.

La Corte de Casación egipcia ratificó la semana pasada las condenas a muerte contra los 10 acusados de asesinato y otros cargos.

Los altercados se produjeron en febrero de 2012, al término de un partido de liga entre el Al-Ahly de El Cairo y el local Al-Masry. Al menos 70 personas fallecieron en los incidentes.