Un policía afgano mata a 11 compañeros

Al menos 11 policías afganos murieron baleados por un compañero en un control de seguridad en la provincia sureña de Helmand, según las autoridades.El policía disparó a sus compañeros con su rifle el...

Al menos 11 policías afganos murieron baleados por un compañero en un control de seguridad en la provincia sureña de Helmand, según las autoridades.

El policía disparó a sus compañeros con su rifle el lunes por la noche en Lashkar Gah, la capital provincial, indicó Omer Zwak, portavoz del gobernador de Helmand.

El agresor se llevó todas las armas de fuego y municiones de sus compañeros y después huyó del lugar en un vehículo de policía, se cree que para unirse a los talibanes, indicó Zwak. Había una investigación en marcha.

El doctor Din Mohammad, del hospital de Lashkar Gah confirmó la cifra de muertes. El centro médico recibió 11 cuerpos con heridas de bala, señaló.

Las talibanes no emitieron un comunicado sobre el ataque. En los últimos años se han producido varios incidentes similares en Afganistán.