Inicia construcción de nueva terminal de aeropuerto de L. A.

Inició el lunes la construcción de una nueva terminal del Aeropuerto Internacional de Los Ángeles, con un costo de 1.600 millones de dólares.El alcalde Eric Garcetti y otros líderes de la ciudad...

Inició el lunes la construcción de una nueva terminal del Aeropuerto Internacional de Los Ángeles, con un costo de 1.600 millones de dólares.

El alcalde Eric Garcetti y otros líderes de la ciudad participaron en la ceremonia de colocación de la primera piedra en Midfield Satellite Concourse.

Conectará a la Terminal Internacional Tom Bradley a través de un túnel subterráneo.

La terminal de 69.680 metros cuadrados (750.000 pies cuadrados) incluirá 12 puertas y un nuevo sistema de manejo de equipaje, así como restaurantes y tiendas.

Está programado que se complete la construcción en 2019.

La oficina de Garcetti señaló que se espera que la construcción de la terminal creará 6.000 empleos, producirá más de 300 millones de dólares en salarios directos y permitirá al aeropuerto agregar vuelos y aliviar el tráfico en otras terminales.

La construcción es parte de una modernización con costo de varios miles de millones de dólares del tercer aeropuerto más activo de Estados Unidos.