Ecuador investiga derrame petrolero en playa del Pacífico

Las autoridades ecuatorianas investigan un derrame de petróleo que se extendió por tres kilómetros de una playa turística del Pacífico, cercana a la frontera con Colombia.El ministerio del Ambiente...

Las autoridades ecuatorianas investigan un derrame de petróleo que se extendió por tres kilómetros de una playa turística del Pacífico, cercana a la frontera con Colombia.

El ministerio del Ambiente señaló el lunes en un comunicado que no se han afectado a las poblaciones cercanas de la provincia de Esmeraldas, donde ocurrió el derrame el fin de semana. La fiscalía anunció por su parte que investiga el posible daño a especies marinas.

La petrolera estatal Petroecuador refirió en un comunicado que se derramaron 20 barriles de crudo y que 250 personas participaron en el operativo de limpieza usando sistemas de contención, absorción, así como recuperación manual y mecánica.

La autoridad ambiental detalló que el derrame se produjo el sábado y el domingo se limpió el área turística de la playa Las Palmas, muy visitada durante el carnaval local, en la provincia de Esmeraldas.

En la víspera el presidente Rafael Correa publicó en su cuenta de Twitter que el derrame estaba controlado y llamó a la gente a visitarla.