Hospitales israelíes piden fondos para atender a sirios

Los hospitales de Israel dejarán de atender a pacientes sirios que no ameriten emergencia a partir de la semana entrante a menos que el gobierno israelí pague totalmente por los años de tratamiento...

Los hospitales de Israel dejarán de atender a pacientes sirios que no ameriten emergencia a partir de la semana entrante a menos que el gobierno israelí pague totalmente por los años de tratamiento que han brindado a los heridos de la guerra civil siria, anunció un funcionario israelí del sector salud.

El Ministerio de Salud afirmó que desde 2013, cuatro hospitales israelíes han atendido a 2.278 sirios. Agregó que muchos de los pacientes tenían heridas de guerra que necesitaban cirugía importante.

El primer ministro israelí Benjamin Netanyahu dijo en diciembre que quería ampliar la asistencia médica a los sirios heridos.

Sin embargo, Orly Weinstein, que encabeza la división de centros médicos del gobierno en el Ministerio de Salud, indicó el domingo a la oficina del primer ministro que el gobierno israelí sólo ha pagado parcialmente los tratamientos y que los hospitales ya no pueden sobrellevar esa carga financiera.