Cristianos egipcios huyen del Sinaí

Por cuarto día consecutivo, grandes grupos de cristianos están huyendo el domingo del norte de la península del Sinaí ante el temor de ataques del grupo que se hace llamar "Estado Islámico".El éxodo...

Por cuarto día consecutivo, grandes grupos de cristianos están huyendo el domingo del norte de la península del Sinaí ante el temor de ataques del grupo que se hace llamar "Estado Islámico".

El éxodo ocurre después de una serie de matanzas que obligaron a cientos de personas a huir y que suscitaron denuncias de que el gobierno no está haciendo lo suficiente para protegerlos.

Nabil Shukrala, de la Iglesia Evangélica de Ismailía, a 120 kilómetros (75 millas) al este de El Cairo, informó que más de 100 familias de la ciudad de el-Arish y zonas cercanas han pasado por la iglesia.

Dijo que las familias llegan aterrorizadas, exhaustas y necesitadas de agua y alimentos, que la iglesia tiene gracias a donaciones de parroquias circundantes. Las familias son transportadas en autobuses para ser alojadas en la ciudad y sus alrededores, ya sea en hogares privados o en viviendas públicas.